JardinesDeCalmaFeroz

Mi foto
"Pertenecía a aquel tipo de mujeres plácidas que parecen hechas de miel oscura, tersas, dulces y melosas, que con un solo gesto apacible, un movimineto de cabellera, un solo y lento destello de la mirada dominan el espacio y permanecen tranquilas como en el centro de un ciclón, al parecer ignorantes de la propia fuerza de atracción, que arrastra hacia ellas de modo irresistible los anhelos y las almas, tanto de hombres como de mujeres" (Patrick Süskind -El Perfume) Sabe instintivamente cuando tienen que morir las cosas y cuando tienen que vivir; sabe como alejarse y como quedarse...

jueves, 10 de octubre de 2013

Fin

Cómo describir lo que viví esta tarde. ...Un renacer, exacto, eso fue!.
No en vano mi pseudónimo desde hace años en mis escritos está bajo el nombre de Morella, aludiendo al cuento de Edgar Poe.
Esta tarde renací, una vez más, pero no solo eso. Esta vez algo se transformó. Algo adentro mío dijo sí a lo que venía buscando y tratando de reconciliar hace tiempo.
Hoy fui a escuchar a Victor Pintos, quién presentó la re-edición de su libro Tanguito y los primeros años del Rock Argentino. Lo hizo acompañado de Pipo Lernoud, si, tuve una raíz del rock nacional sentado frente mío. Pipo estaba acompañando fervorosamente este renacimiento del libro en papel.
Desarrollaron una charla concisa, pero en la que nunca se dejó de plasmar la dedicación de ambos personajes que estaban en escena. El respeto, la seriedad acompañada con el humor, las fotografías en pantalla del Flaco, Abuelo, Tanguito y muchos más recuerdos de seres que uno considera queridos, sin haberlos conocido.
Una charla amena y contundente que despertó unas terribles ganas de curosear toda la historia que contenía el libro. Fue por esto que al finalizar la charla me acerqué al puesto a comprar uno, el mío. Fui muy confiada, sabía que no me encontraría con meras habladurías en sus hojas; desilusión que he tenido muchas veces cuando adquirí algún que otro libro de rock que en estos momentos se encuentran juntando polvo en la biblioteca.
La señora que muy amablemente me atendió, me dijo: "Ya viene Victor y te lo firma". Bueno, nunca fui muy cholula, pero dije, este tipo hizo un excelente laburo, bien encarado y serio. Si, quiero su firma en mi ejemplar. Así que lo esperé.
Victor se acercó, lo saludé y solo pude decirle gracias. Entre medio de los gracias que le dije, le comenté que me había inspirado a seguir trabajando en esto.
Salí del auditorio Luis Gagliano y caí a mi delivery habitual. Mientras esperaba mi hamburguesa sin huevo, comencé a leer las primeras páginas. Hacía tiempo que un libro no me atrapaba tanto, en tres páginas me puso la piel de gallina, un nudo en la garganta y humedeció mi mirada. -"Flaca!, flaca! ya esta, tu pedido acá!" La hamburguesa envuelta, lista para llevar.  
Victor me mostró otra cara de la moneda. Esa que yo sostenía que existía pero me faltaba que alguien me la pusiera en frente: el rock es un trabajo serio y dedicado.
La psicología también y es por esto que creo que se pueden conjugar. Además son mis pasiones, es lo que soy y lo que quiero seguir siendo.
Así que hoy, después de andar muerta en vida toda esta semana, por las fuertes discusiones, discordias y oposiciones que presentan los miedos de mi familia ante un proyecto de producción, de managment, de escritos y de todas las cosas que van de la mano del rock; pues ahora les digo que comiencen a temerme a mí, porque yo voy de la mano con él.
No me demoro más, tengo un libro que leer.
Solo le doy fin a mis Jardines De Calma Feroz, ahora se viene un blog de Psicologia y Rock And Roll.
Gracias por leer.

No hay comentarios: